El reciente anuncio de la Lotería de Navidad trae al recuerdo otras campañas publicitarias que también se han destacado por tocar la ´fibra sensible´ de los espectadores de televisión. Anuncios que apelan a los sentimientos y la sensibilidad de quienes los ven, pero que también destacan por la calidad de su rodaje. Aquí van los ´spots´ principales de algunas de esas campañas en los últimos años:

Coca Cola y el Día de la Madre

La marca de refrescos quiso rendir un homenaje a las madres con la emisión de un anuncio en el que un hijo hacía una emotiva defensa del papel de su madre como guía del hogar en una entrevista de trabajo:

Campofrío y los cuatro sentidos

La firma de embutidos es también una de las más activas en época de Navidad. En los últimos años ha logrado reunir a un amplio elenco de humoristas en sus anuncios. Antes de eso, también grabó otro de profundas resonancias familiares en el que unos padres ciegos y unos hijos rememoran sus vidas:

Skype y las discapacidades

En el panorama internacional, la publicidad en los países anglosajones es una de las más destacadas a nivel creativo. La compañía de comunicación en Internet Skype ha rodado un anuncio en el que dos amigas nacidas con una malformación mantienen la amistad gracias a los ordenadores:

Procter & Gamble y las madres

La multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble también preparó de la forma más emotiva el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres con un anuncio en el que también rendía homenaje a las madres: