La última entrega de 'Salvados' sigue generando mucha controversia. En el espacio, titulado 'Cuestión de Justicia', Évole entrevistó al juez Baltasar Garzón, al exfiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y a la abogada del turno de oficio Lorena Ruiz-Huerta.

Esta última, hizo unas duras declaraciones en las que afirmaba que "un porcentaje de detenidos de la policía sufre diferentes tipos de torturas". Parece que estas declaraciones no han gustado a los cuerpos de seguridad del Estado, ya que según recogen varios medios, tanto la Unión de Guardias Civiles como la Unión Federal de Policía habrían emprendido acciones legales contra la abogada.

La propia Lorena ha dado su opinión vía Twitter, donde además, ha colgado el comunicado remitido por las mencionadas asociaciones policiales. "Los que no entienden lo que es Democracia amenazan para que no se denuncie la injusticia. No lo conseguirán", ha escrito Ruiz-Huerta.

En el comunicado, las asociaciones consideran "que esta forma de hacer uso de un derecho tan fundamental como la libertad de expresión en ningún caso debería ser especulador, falto de rigor y sobre todo injurioso", y añaden que "estas injurias dichas en un medio de comunicación de gran audiencia no hacen más que agredir intencionadamente a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

La noticia también ha sorprendido de sobremanera a Jordi Évole, quien ha mostrado su asombro a través de su perfil oficial de Twitter. "Muy sorprendido con esta noticia (?) Nuestro apoyo a @LorenaRuiz_H. Gracias por intervenir en @salvadostv", tuiteó el periodista catalán.

Las polémicas declaraciones

"La Policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención. Desde el momento en que se produce la detención, durante la conducción, en los calabozos, y no solo de forma física, no solo los golpean, sino que los vejan, insultan y humillan"", afirmó Lorena durante su participación en 'Salvados'.