Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión 2014, actuará en la final de mañana con un vestido diferente al inicialmente previsto, debido "a cuestiones técnicas", ya que el primero "no producía el efecto deseado", según ha explicado la cantante e informa TVE.

"Hemos cambiado el vestido por cuestiones técnicas, ya que no producía el efecto deseado", ha afirmado la cantante murciana tras el ensayo general de hoy en Copenhague, donde ha utilizado un diseño de la firma danesa Karim Desing, el mismo que lucirá mañana cuando cante en el escenario del B & W Arena de Copenhage el tema "Dancing in the rain".

El nuevo vestido mantiene el espíritu del diseño anterior y está realizado en materiales de primera calidad, detalles hechos a mano y ajuste perfecto, con corte de sirena con encaje en plata con lentejuelas sobre fondo rosa "nude" y escote con aplicaciones en perla y cristal, explica en una nota de prensa TVE.

"El primer vestido -de la firma española Anmargo- es maravilloso y estoy muy agradecida por su trabajo y esfuerzo, pero al ver el efecto en pantalla tuvimos que buscar alternativas", ha explicado Ruth Lorenzo, que también ha lucido en el ensayo de hoy un "look" de pelo "efecto mojado".

La cantante española saldrá al escenario en el puesto número 19, entre Finlandia y Suiza, una posición que le "encanta", ha explicado.

"Yo quería salir en el puesto 22, pero éste me parece un fantástico lugar. Además, Loreen salió en el puesto 17 y ganó; Emilie de Forest en el 18 y también ganó. Yo salgo en el 19: si se sigue la misma dinámica, ¡ahora me toca a mí!", ha contado entre risas, concluye la nota.