Supervivientes 2014 está dando mucho de qué hablar no solo por las hazañas de los concursantes en la isla, sino por todas las polémicas que están surgiendo tanto en Honduras como en los platós.

Esta vez, la protagonista es Bibiana Fernández, que fue expulsada del concurso ante Rafa Lomana. Bibiana regresó contenta a casa y al programa del que es colaboradora, El programa de Ana Rosa. Sin embargo, a su salida se ha encontrado multitud de críticas, como las del propio presentador del programa, Jorge Javier Vázquez. Bibiana no ha dudado en responder a cada una de sus críticas, contando con el apoyo de sus compañeros.

Y es que el conductor de Sálvame se esperaba mucho más de la participación de Bibiana en el reality. Opina que tendría que haber dado más juego además de demostrar su instinto de superviviencia.

Bibiana no ha tardado en responder en una entrevista en el programa Hable con Ellas: "Jorge Javier lleva mucho tiempo haciendo lo que le sale de la peineta, pero yo no soy una mujer polémica, algo que sabían cuando me ofrecieron ir a la isla".

Estas palabras han indignado a Jorge Javier y al día siguiente de la entrevista, contestó a la exconcursante: "El problema de Bibiana es que no ha sabido hacer autocrítica". Opina que podría haber dado mucho más de sí, lo que no significa que tuviera que pelearse con compañeros, sino "simplemente dar juego".

Las palabras de Jorge Javier.

Otra de las críticas se dirigieron a los compañeros de Bibiana, que fueron a recibirla en plató el día de su expulsión y que, según el presentador, se han dedicado a "hacerle la pelota". Entre estos amigos, que siempre le han mostrado su apoyo, se encuentran algunos colaboradores de El programa de AR como el escritor Máxim Huerta y el excéntrico Mario Vaquerizo.

Esta mañana, Bibiana ha vuelto a contesar a las palabras del indignado presenrador: "Considero que Jorge Javier está haciendo una valoración sobre mí que no corresponde a la realidad". Además, no está de acuerdo con el comentario sobre que no ha hecho autocrítica: "No es verdad que no he hecho autocrítica. Simplemente he hecho lo que tenía que hacer: ser yo misma".

Respecto al tema de que sus compañeros le hicieron la pelota en su recibimiento y que, en definitiva, no le han dicho nunca las cosas claras, Bibiana ha opinado que no es cierto, que simplemente trataron de ofrecerle un bonito recibimiento en plató. "Soy muy afortunada", ha explicado la exconcursante, "Tengo muchos amigos y no es solo mérito de Supervivientes, sino de fuera del programa".

Incluso, han intervenido algunos de los compañeros. Máxim Huerta ha afirmado que siempre le han dicho a Bibi "toda la verdad". Mario Vaquerizo también ha sido tajante: "Tengo mucho cariño de Jorge Javier pero con ese comentario me está infravalorando porque dice que sus amigos le hacemos la pelota, pero no es así, simplemente la queremos".

La conversación ha finalizado en el debate sobre si Jorge Javier Vázquez podría tener predilectos. Algunos como María Patiño han opinado que sí y el presentador Jesús Vázquez, que también ha acudido al programa, reconoció que todos los presentadores tienen predilectos. "Sí, claro que tengo predilectos en los programas que he conducido", ha afirmado el madrileño, "pero eso no se tiene que notar en pantalla".