Fox estrenará el próximo 5 de septiembre a las 21.30 horas 'The Americans', una serie ambientada en los años 80, al final de la guerra fría, que gira en torno a dos agentes encubiertos de la KGB, que viven en EEUU haciéndose pasar por un matrimonio convencional de clase media.

La trama de 'The Americans' sucede en plena década de los 80. Ronald Reagan es presidente de Estados Unidos y dentro de muy poco se van a dar los primeros pasos para el desmantelamiento del telón de acero. Mientras, una pareja típicamente americana y sus dos hijos llevan una vida aparentemente cotidiana en un barrio residencial de Washington DC. Sin embargo, nada es lo que parece. Todo cambia de puertas adentro al descubrir que la pareja son en realidad agentes encubiertos del KGB, que residen en territorio norteamericano bajo la tapadera de la normalidad.

Reclutados en su juventud en Moscú, los ahora conocidos como Elizabeth Jennings (Keri Russell - 'Felicity') y Phillip Jennings (Matthew Rhys - 'Cinco hermanos') fueron entrenados para poder pasar por verdaderos estadounidenses y eso llevan haciendo durante más de una década, incluyendo un matrimonio y dos hijos que son reales.

Bajo este punto de partida 'The Americans' invita al espectador a una escalada de intriga en el más puro estilo sobrio y afilado de las novelas de John Le Carre. Los protagonistas, con la ambigüedad que deben tener debido al servicio que prestan al enemigo, correrán un riesgo permanente.

El creador de esta trama es Joseph Weisberg, un guionista ya veterano con títulos a sus espaldas como 'Falling Skies' o 'Daños y perjuicios', que además fue agente de la CIA en su juventud, precisamente en la misma época en la que transcurre 'The Americans'.

Keri Russell, una de las protagonistas, despegó para el gran público gracias a la serie 'Felicity'. La actriz ha intervenido también en películas como 'Misión imposible III' o 'Medidas extraordinarias', junto a Harrison Ford. Por su parte, el británico Matthew Rhys se coló en los hogares como Kevin, el simpático abogado gay de 'Cinco hermanos', y también ha trabajado en 'Amor y otros desastres' y en 'En el límite del amor'.

El reparto de la serie se completa con un largo elenco, en el que destacan dos nombres veteranos, también muy solventes en sus interpretaciones. Se trata de Noah Emmerich ('El show de Truman', 'Little Children', 'Super 8'), agente de la CIA, y de Richard Thomas ('Los Walton', 'Jóvenes prodigiosos'), en este caso en la piel del agente del FBI Frank Gaad.