Mariló Montero decidió este jueves aparcar su editorial ante el revuelo causado por su opinión sobre el alma y los trasplantes, que ayer hizo correr ríos de tinta en las redes sociales.

La presentadora de 'Las mañanas de La 1' sustituyó su habitual espacio de opinión por una felicitación al equipo de 'Pueblo de Dios', programa de La 2 que cumple 30 años. Eso sí, usó su habitual coletilla -"salud y suerte"- para terminar la felicitación.

Montero volvió a ser objeto de polémica por sus declaraciones acerca de la donación de órganos tras conocerse que el presunto asesino de El Salobral (Albacete), era donante.

Según dijo, a ella no le gustaría que le trasplantaran los órganos de esta persona porque "no está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma se está trasplantado también en ese órgano".

Además aseveró que no podía negar que había sentido tranquilidad al saber que los órganos del presunto asesino no iban "a dar vida a nadie", y se preguntó: "¿está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras?".

Estos planteamientos, sobre todo el de las dudas sobre la interrelación de los órganos y el alma, generaron posteriormente un aluvión de comentarios, apoyos y críticas en twitter, donde se convirtió en "trending topic".

Las declaraciones de Montero obligaron incluso a pronunciarse a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Su director, Rafael Matesanz, aseguró que no todas las personas que tienen carné de donante de órganos pueden donar y precisó que para que ello ocurra el fallecimiento se tiene que producir en unas determinadas circunstancias.

Posteriormente, la periodista pidió "disculpas" a quienes se hubieran sentido ofendidos, pero reiteró su sospecha: "Me gustaría comprobar con tiempo si eso científicamente está comprobado".