Detalles, fechas o lugares que pasan desapercibidos para los demás. La actriz Poppy Montgomery dará vida a una detective de Policía que padece hiperamnesia y por tanto tiene el don de recordarlo todo en Imborrable, nueva serie de investigación criminal que Cuatro estrenará este martes.

Más de 14 millones de espectadores siguieron el estreno de la ficción en la cadena estadounidense CBS, que reúne en su equipo artístico, además de Montgomery, a los actores Dylan Walsh, Michael Gaston, Kevin Rankin, Daya Vaidya, Jane Curtin, Deanna Dunagan y Jane Curtin.

Esta producción ha sido creada por Ed Redlich (El abogado, Shark) y John Bellucci (Sin rastro, Revolution) y está basada en el relato corto The Rememberer, del novelista norteamericano J. Robert Lennon.

Este drama narra la incorporación de una detective retirada a una unidad de Homicidios donde investigará complejos crímenes gracias a un extraño don: recordar cualquier episodio con todo lujo de detalles. La serie cuenta con el asesoramiento de Marilu Henner (Taxi), actriz que sufre la misma patología que la protagonista.

Detalles, conversaciones, fechas y lugares que pasan desapercibidos para los demás son recogidos por la prodigiosa memoria de Carrie Wells, una expolicía de Siracusa que padece hiperamnesia, una rara enfermedad mental que le permite recordar cada momento de su vida.

A pesar de su portentosa habilidad, la joven es incapaz de recorder las circunstancias del brutal asesinato de su hermana Rachel, que tuvo lugar cuando ambas eran pequeñas.

Su extraordinaria condición le llevó a convertirse en la detective más joven de la historia de la policía de Siracusa. Atormentada por la muerte de Rachel, Carrie se retiró voluntariamente de la policía hasta que un encuentro fortuito con su exnovio propicia su reincorporación al Departamento de Policía de Queens, situación que constituye el punto de arranque de Imborrable.