El partido de vuelta correspondiente a la semifinal de la Champions League, que enfrentó este martes al Barcelona y al Chelsea, emitido por La 1 de TVE, se convirtió en el partido más visto del año con 11,27 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 55,8 por ciento, según ha informado la cadena pública.

Además, el choque, en el que el Chelsea se clasificó para la final, y que acabó con la posibilidad de una final entre dos equipos españoles, fue lo más visto del día y logró el minuto de oro al final del partido, a las 22.35 horas, con 14,7 millones de seguidores y una cuota del 63,2 por ciento.

Asimismo, el encuentro lideró el horario de máxima audiencia y su franja horaria. Un total de 20,4 millones de personas siguieron en algún momento el encuentro, en una jornada en la que la cadena pública fue la preferida de la audiencia con una de cuota del 22,7 por ciento.

También es el encuentro más seguido de la actual temporada de la Liga de Campeones, superando en audiencia al partido que disputaron la semana pasada el Bayern de Múnich y el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, que hata este martes era el encuentro más visto del año con más de 10,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 51,6 por ciento.

Así, en segundo lugar quedó la serie de Antena 3 ´Luna, el misterio de Calenda´, que logró un 15,8% de share con 3.005.000 televidentes.

Casi con los mismos datos se quedó el estreno del nuevo programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

El debut de ´Hay una cosa que te decir´ obtuvo un 15,8% de share, aunque con menos espectadores que la serie protagonizada por Belén Rueda.

LaSexta eligió la película protagonizada por Al Pacino y Keanu Reeves, ´Pactar con el diablo´, y congregó frente al televisor a 961.000 televidentes.

Por su parte Cuatro, ofreció una nueva entrega de ´Mentes Criminales´. La ficción fue seguida por 1.230.000 espectadores en el primer capítulo y 1.419.000 en el segundo.