PelículasEl golpe22.00 h. La Sexta 3 [****]

1973. EEUU. Dirección: George Roy Hill. Intérpretes: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning. 129 min. Color.

Chicago, años treinta. Tres estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero al correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gánster de la ciudad: Doyle Lonnegan, quien pretendía vengarse por el robo de dinero. Después del revuelo del asesinato, Johnny Hooker decide cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorf, y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto. Extraordinaria película que ganó siete Oscar y contó con la interpretación de la emblemática pareja de los actores y galanes Paul Newman y Robert Redford. El film no pierde ritmo en ningún momento y gracias al sorprendente guión, acompañado de un toque de humor y una notable ambientación, la historia resulta muy entretenida. La química entre los dos actores es inmejorable como ya demostraron en la también fascinante «Dos hombres y un destino». Destaca la banda sonora, de la cual han quedado para la posteridad las notas al piano de Scott Joplin, mítica estrella del estilo Ragtime.

Garfield22.30 h. Neox [*]

2004. EEUU. Dirección: Peter Hewitt. Intérpretes: Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Stephen Tobolowsky. 80 min. Color.

Gar?eld, un gato egoísta, perezoso y glotón, lleva una existencia digna de un maharajá. Pasa todo el día apalancado en el sofá, mirando la tele y comiendo lasaña. Pero el chollo está a punto de acabar. Un día su dueño, Jon, llega con una nueva mascota, Odie, un perro tonto pero cariñoso.

Coacción a un jurado23.35 h. La 1 [***]

1996. EEUU. Dirección: Brian Gibson. Intérpretes: Demi Moore, Alec Baldwin, Anne Heche. 107 min. Color.

Una madre soltera es seleccionada para formar parte del jurado en un juicio contra un conocido ma?oso. Aprovechando la debilidad de ser una mujer sin marido y con un hijo que proteger, deciden presionarla, amenazando con matar a su hijo, para que decida en favor del acusado. Discreta cinta judicial, que adapta una novela de George Dawes Green.

Reportajes

Callejeros23.45 H. Cuatro.

España siempre presumió de tener el mejor sistema sanitario. Pero hoy la sanidad pública tiene que hacer frente a una deuda de 15.000 millones de euros

La Sexta columna21.30 h. La Sexta

Prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y evasión fiscal. «La Sexta columna» analiza hoy a

partir de las 21.30 horas, cómo afronta Urdangarín su primera declaración ante el juez que le investiga por todos estos delitos.

Series

Navy: Investigación criminal23.20 h La Sexta.

Gibbs se enfrentará a un nuevo caso en el que contarán con la ayuda del FBI dada la complejidad de la investigación. Gibbs y su equipo del NCIS contarán con la ayuda del FBI en una delicada y complicada investigación.

Deportes

Ricky Rubio juega el partido de novatos de la NBA03.00 h. Cuatro.

El domingo se disputará el All Star Game con los mejores jugadores de la NBA entre los que se incluye a Marc Gasol, seleccionado por la conferencia Oeste. Para ir calentando el ambiente antes del gran partido, hoy se disputa el BBVA Rising Stars Challenge, o el partido de «rookies», en el que los mejores jugadores de primer y segundo año se ven las caras en la pista.