Los pilotos vuelven a la acción en el circuito de Estoril. Jorge Lorenzo llega a la tercera prueba de la temporada como líder de MotoGP, por delante de Dani Pedrosa. En Moto2, el italiano Andrea Iannone comanda la tabla. Y en 125cc, Nico Terol busca el tercer triunfo.

Los pilotos rodaron ayer en los primeros entrenamientos que lideró Marco Simoncelli, seguido de Casey Stoner y Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo fue cuarto, sólo dos segundos más rápido que Valentino Rossi. Por su parte, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) anunció ayer en Estoril que desde ahora y durante lo que resta de la temporada contará con el respaldo de un nuevo patrocinador personal, la compañía de seguros AMV Hispania, que ya apoya al triple campeón del Dakar español, Marc Coma, entre otros pilotos de especialidades de moto de fuera de carretera.

Álvaro Bautista estará en pista

El campeonato contará, asimismo, con la presencia del español Álvaro Bautista. Tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio, el piloto confirmó que, a pesar de las molestias en los cambios de dirección sobre su Suzuki GSV RR, continuará disputando el resto de tandas de pruebas y la carrera de Estoril.

Motociclismo

La 1 H Hoy a las 14,50 horas.