'Gran Reserva' sigue cotizándose al alza. Las tramas de las dos familias de bodegueros de La 1 se han apropiado de nuevo de la noche de este jueves y han ganado seguidores dejando al reality de Telecinco 'El Reencuentro' en su peor dato en lo que va de temporada.

Los Cortázar y los Reverte se han llevado de nuevo sin problemas el horario estelar con una subida de seis décimas respecto a la semana pasada y tras los buenos datos del adelanto de 'Águila roja, la película', que ha precedido a la nueva entrega de la ficción.

'Gran Reserva', producida por Bambú Producciones, se ha tenido que conformar, sin embargo, con la segunda posición del ránking de los espacios más vistos del día, por detrás de 'El Tiempo 2', con sus 3.479.000 seguidores y su 18,8% de share.

Los buenos registros conseguidos por la ficción, que frena así su tendencia a la baja, y por el adelanto de 'Águila roja, la película' han contribuido a que 'El Reencuentro' se haya quedado en su gala más discreta de la temporada.

Y es que la nueva entrega del reality, con la expulsión de Óliver y Tamara, se ha quedado con 1,8 millones de espectadores y un 14,1% de cuota, dato por debajo de la gala de la semana anterior (15,5% y 2.134.000) y muy inferior al de su estreno (2.331.000 y 16,5%).

Pese a su pérdida de aficionados y a la subida de la nueva película, el partido de la Europa League en Cuatro ha continuado otro jueves más por encima de la oferta cinematográfica de Antena 3.

De este modo, la clasificación del Villarreal para las semifinales tras eliminar al Twente ha reunido en la excadena de Sogecable a 1.738.000 espectadores y ha registrado un 10,1% de cuota de pantalla.

Y el cine de Antena 3, con 'Hasta que la muerte nos separe', no ha podido un jueves más superar al fútbol a pesar de que ha escalado un punto, hasta el 9,5% de share, y ha congregado a 1.723.000 espectadores.