La 1 de TVE repite en enero, por sexto mes consecutivo, su liderazgo en las audiencias de televisión con una cuota media de pantalla del 15,2%, seguida de Telecinco (13,4%) y de Antena 3 (11,6%), según datos de Kantar Media distribuidos por Barlovento Comunicación.

La fusión de Telecinco y Cuatro parece no haberles beneficiado de momento. Telecinco bajó cuatro décimas en relación al mes de diciembre y firmó su registro más bajo. Peor le ha ido a Cuatro; la otrora cadena de Prisa ha bajado por cuarto mes consecutivo, cerrando con un 6,3%. Su cuota de pantalla ha sido igualada por su rival más directo, La Sexta, que registró en enero un crecimiento de 0,7 décimas.

Por detrás se sitúan Clan TVE (3,3%), La 2 (2,7%), Neox (2,6%), FDF-T5 (2,2%), Disney Channel (1,8%), Nova (1,5%), Intereconomía (1,4%), La Siete (1,4%); Nitro (1,1%); Teledeporte (0,9%); Canal 24 Horas (0,7%) y Veo7 (0,8%).

Las autonómicas privadas (0,7%) repiten resultado; Boing (0,7%), Marca TV (0,6%), La Sexta 3 (0,5%), La Sexta 2 (0,5%); MTV (O,5%); La 10 (0,3%) y 13 TV (0,2%).

El primer mes del año, según este informe, es uno de los de mayor consumo televisivo, al dedicar cada español una media de 260 minutos al día a ver la televisión, aunque fue menor que en el mismo periodo de 2010.

Aragón y Valencia son las comunidades autónomas que más tiempo dedicaron a la pantalla, mientras que Galicia y Canarias fueron las que menos.

Las emisiones más vistas han sido la Copa del Rey Barcelona-Betis, por La Sexta, que obtuvo una cuota de pantalla del 28,7%, es decir, 5.930.000 telespectadores, por delante del partido de vuelta Real Betis-Barcelona, en el mismo canal, con un 26,5% y 5.340.00 personas. En cuanto al género, los informativos de La 1 volvieron a ser en enero los más vistos por cuadragésimo primer mes consecutivo.