Antena 3 emite hoy, a las 22.00 horas, un reportaje con motivo del próximo cumpleaños del Rey don Juan Carlos, el próximo 5 de enero, titulado El rey cumple 70 años. Este especial repasa la historia menos conocida del rey, su infancia y su juventud, unos primeros años que, aunque duros y complicados, forjaron una personalidad que explica el hombre que es hoy.

El reportaje está dirigido por Juan Rubiales y Antonio Amaro, responsables también de otro titulado Suárez, 30 años de democracia, que esta cadena emitió el pasado mes de junio. A través de numerosas entrevistas, documentos, fotografías y declaraciones de amigos, compañeros de clase o profesores, el reportaje mostrará a un hombre que desde los 8 años ya comenzó a formarse para ser rey un día.

El reportaje presenta al rey como un hombre que trabaja, antes de ser nombrado sucesor, para conseguir su proyecto: una democracia parlamentaria. El carácter y el perfil más humano y menos conocido de Don Juan Carlos se muestran a través de anécdotas relatadas por quienes estuvieron más cercanos a él: amigos del colegio, su profesor de literatura o sus amigos en la academia militar.