Síguenos en redes sociales:

TVM, 22,15 h

´Mallorca endins´ descubre la cara menos conocida de La Catedral

El programa se acerca hasta zonas poco visitadas del templo y revela toda una simbología oculta

El programa documental Mallorca endins dirige su mirada de hoy hacia la Catedral de Mallorca para buscar sus rincones menos conocidos y visitados.

Bajo el título Arquitectura i Divinitat, el reportaje que Televisió de Mallorca emite esta noche a partir de las 22.15 horas, se adentra en las entrañas del templo para ofrecer a los espectadores una imagen poco habitual del mismo, y descubrirle que muchos de sus espacios y formas fueron concebidos no tanto para ser contemplados por el hombre, sino por el mismo Dios.

El presentador, Dominc Hull , se acompaña en esta ocasión de Bartomeu Bestard, cronista oficial de Ciutat, para recorrer bajo su guía experta las zonas más altas, antiguas y desconocidas de la basílica y desentrañar el significado de los geométricos símbolos y relieves que, ocultos, visten el campanario, los tejados o la parte exterior del rosetón.

Ya en la segunda parte del programa, Llorenç Tous, Joan Darder y Toni Ximenis, canónigo, Decano y uno de los tres escolares de la Catedral, aportan una particular y curiosa visión de la organización y del funcionamiento interno del templo en la actualidad.

Pulsa para ver más contenido para ti