En directo, desde la ciudad de Riga, TVE 1 ofrece esta noche, a partir de las 20.25 horas, el partido que enfrenta a Letonia y España valedero para la clasificación para la próxima Eurocopa, que se celebrará en Austria y Suiza en 2008.

El encuentro es decisivo para el futuro del equipo que dirige Luis Aragonés, ya que una derrota alejaría al equipo español, casi definitivamente, de cualquier posibilidad de clasificación para el torneo.

Actualmente España es tercera de su grupo, con nueve puntos y a tres de Suecia y a cuatro de Dinamarca, que encabezan la clasificación. Por su parte, Letonia marcha en quinta posición, con una sola victoria (frente a Islandia) en los cuatro partidos que ha disputado. Obtendrán el pasaporte hacia la Eurocopa los dos primeros.

En este encuentro no podrá estar el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres, lesionado en uno de los entrenamientos previos. Su sustituto, el delantero del Espanyol Luis García, debuta en una convocatoria con el conjunto nacional, al igual que Roberto Soldado, jugador de Osasuna.

Por su parte, el seleccionador letón, Aleksandros Starkovs -que ya consiguió clasificar a Letonia para la Eurocopa de Portugal en 2004 y volvió a asumir la dirección del equipo a principios del pasado mes de abril- cuenta con el jugador del Getafe, cedido por el Dínamo de Kiev, Maris Verpakovskis.

La retransmisión del partido, tras la marcha de José Ángel de la Casa, clásica voz de los partidos de la Selección, correrá hoy a cargo de Juan Carlos Rivero, conductor habitual del programa deportivo El rondo, que analiza la jornada liguera los domingos por la noche.