Esta semana arranca el puente de diciembre, en vísperas de la llegada de la Navidad, y ya son muchos lo que se han impregnado del espíritu navideño por estas fechas. En este puente, encasillado entre las festividades del miércoles día 6, Día de la Constitución Española, y del viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, Mallorca y, en concreto, Palma, se inunda de actividades, eventos, espectáculos y decoración en un mes de que cada año promete desquitar el aburrimiento a cualquiera. Además, la oferta de actividades presente en Ciutat permite acudir a ellas acompañado de los más pequeños -o sin ellos-, e incluso disfrutar de las mismas bajo días de lluvia, ya que muchas de las atracciones se encuentran cubiertas.

Por otro lado, la gratuidad de muchas de estas actividades fomenta la asistencia de aquellos que deseen disfrutar una tarde de las sorpresas que Ciutat esconde en estas fechas. Aun así, parte de la oferta continúa siendo de pago, pese a que se tratan de actividades asequibles para la mayoría de públicos.

De este modo, aquí encontrarán cinco planes navideños en Palma de los que disfrutar durante este puente de diciembre.

Tren de Navidad de Palma

Dos trenecitos recorren Palma desde el pasado 28 de noviembre hasta el 20 de enero, con un horario de 17 a 21 horas y una frecuencia de cada 25 minutos. Estos realizan un recorrido por Ciutat en el que se podrá disfrutar el Eixample o del centro, en un trayecto en el que se van haciendo paradas en puntos como la plaza Major o la plaza de l'Olivar.

El tren de Navidad ya recorre Palma DM

El buzón real

En Cort, concretamente en el interior del ayuntamiento de Palma, se ubica el buzón real, ya inaugurado, en el que los más pequeños ya pueden entregar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente. Además, en el mismo lugar se podrá observar el belén instalado en el Consistorio.

El Ayuntamiento de Palma inaugura el Belén y el buzón real B. Arzayus

Patinaje sobre hielo en plaza España

Disponible hasta el próximo 20 de enero, la pista de hielo instalada en la plaza España se convierte en una atracción en la que las caídas y las risas aseguran una divertida tarde junto a la familia o los amigos.

Diversión en la pista de patinaje sobre hielo i. sutorras

Pasear bajo las luces

Tras en encendido oficial de las luces de Navidad de Palma la semana pasada, Ciutat ha quedado completamente inundada por un ambiente mágico creado por la iluminación navideña. Dicho ambiente hace que pasear bajo las luces del centro de Palma se convierta en una gran experiencia para los pequeños, que podrán observar la gran variedad de iluminación instalada a lo largo de sus calles.

Las luces de Navidad ya iluminan Palma B. Ramon

Mercadillos navideños

En la plaza Major, así como en el Parc de Ses Estacions, se han instalado los mercadillos navideños tradicionales, que muestran una gran oferta tanto gastronómica como de ocio, e incluso podrían inspirar las primeras compras de regalos en algunos. Sin duda, un plan infalible y entretenido en estos días de puente.

El mercadillo navideño en la plaza Major de Palma. DM