El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. Es un buen momento para hacer planes en familia con los pequeños de la casa, salir de la rutina y disfrutar de la compañía de los más allegados. A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, hay algunos planes muy accesibles que se pueden hacer sin salir de Palma.

Es necesario recordar las medidas que están vigentes durante el puente para disfrutar del mismo, pero con la garantía de la seguridad para toda la familia: reuniones de máximo seis personas, toque de queda de de 00 horas a 6 horas, etc. La isla se encuentra en Fase 3, según el nuevo sistema de alertas aprobado por el Govern hasta el día 15 de diciembre, cuando la incidencia de la covid se revisará de nuevo y se aplicarán las restricciones vigentes en Navidad en la isla.

Los parques infantiles reabrieron el pasado sábado, después de varios meses cerrados. El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que los parques se irán desinfectando diariamente. Asimismo, recomienda que a partir de los tres años se use mascarilla (es obligatorio a partir de los seis) en caso de no poder mantener la distancia de seguridad.

Paseos en familia

Palma esconde historias fantásticas y para todos los públicos. El lunes 7 de diciembre hay tres rutas organizadas por PekesMallorca para conocer la ciudad de una forma diferente. La primera, a las 11 horas: Corsarios, piratas y marinos. Un paseo por la ciudad que algún día estuvo rodeada de agua y tuvo que protegerse de los peligros que le acechaban. El trayecto empieza en la iglesia de Santa Creu y el precio va en función de lo que cada persona quiera pagar.

La segunda ruta, a las 16 horas: Animales fantásticos de Palma. En la ciudad hay escondidos un dragón, un murciélago y un león, entre otros. Todos ellos con una historia detrás. Es probable que poca gente sepa de su existencia, pues están tan integrados en el paisaje que pasan desapercibidos. Esta salida, que empieza en la plaza España y cuyo precio sigue la lógica de la primera ruta, tiene como objetivo descubrirle a los interesados todo sobre los animales escondidos en Palma. El 8 de diciembre a las 11 horas hay una segunda ruta con esta temática.

La tercera ruta está indicada para aquellos valientes que se atrevan a escuchar todas las historias terroríficas que se ocultan en la ciudad. Empieza a las 19 horas en Plaza Mayor y recibe el nombre de Por i Mopis.

Ruta de Belenes

Es una de las actividades favoritas de todos cuando se acercan las navidades. Ir a ver las luces de Navidad, tomar algo caliente y recorrer la ruta de los belenes que ya se han colocado por la ciudad. Desde Cort hasta el mercado de Santa Catalina, pasando por la parroquia de Santa Catalina Thomàs, Palma se llena de belenes preciosos montados en gran parte por la Associació de Betlemisses de Mallorca.

Concierto

La cantante Damaris Gelabert hará un concierto el próximo 6 de diciembre a las 18 horas en el Trui Teatre. Las entradas pueden conseguirse a través de la página web del Trui Teatre y el precio ronda los 20 euros. Presentará el espectáculo Mou el cos. Gelabert se ha convertido en una estrella musical para los más pequeños. Sus grandes éxitos son los videoclips Els Mosquits, que supera los 200 millones de visualizaciones, y Els dies de la setmana, con 140 millones.

Cuentacuentos

El día 5 de diciembre a las 11 horas en Biblioteca Municipal Josep Maria Lompart (S'Escorxador) el Ayuntamiento de Palma ha organizado un cuentacuentos. El Payaso Andreu narrará La rebel·lió de les verdures. Se trata de una actividad gratuita a la que hay que acudir con cita previa, pues el aforo es limitado. Para ello hay que llamar al 971 225900 o enviar un correo al bibjmllompart@palma.cat.

Taller de Harry Potter

CineCiutat y Peque Páginas han organizado unos talleres en los que los niños fabricarán adornos y decoraciones navideñas inspiradas en el mundo de Harry Potter. Los talleres están dirigidos a todas las edades. El día 5 de diciembre de 11 a 12 horas es el turno de los pequeños de 5 a 7 años y de 12 a 13 horas los de 8 a 12 años o más. Este taller tiene una duración de una hora y su precio son 12 euros. La inscripción debe hacerse a través de la web de Peque Páginas.

Los días 7 y 8 de diciembre de 10 a 13 horas se ha organizado un 'Especial sin cole en Hogwarts'. Se llevarán a cabo talleres y actividades como juegos o gincanas. El precio es de 30 euros y la inscripción debe hacerse a través de la página web de Peque Páginas. Los adultos podrán acompañar a los niños, pero por cuestiones de aforo tendrán que reservar una plaza para ellos.

Las instalaciones y el material de los talleres siguen las medidas de prevención anti Covid-19. La mascarilla es obligatoria en todo momento para los mayores de 6 años. Cada participante recibirá su material individual y podrá llevarse a casa sus creaciones. No estará permitido comer ni beber mientras se realiza el taller. Aquellos interesados podrán alquilar una túnica con corbata para usarla durante el taller. Deberá reflejarse en la inscripción.