Síguenos en redes sociales:

Gastronews

La pastelería de la Escola d'Hotelería de les Illes Balears

La pastelería de la Escola d'Hotelería de les Illes Balears

La pastelería ocupa un capítulo muy importante en los diferentes estudios de cocina de la EHIB. 

Los alumnos aprenden las características y propiedades de las materias primas y los ingredientes básicos para la elaboración de los diferentes productos. Una vez en el obrador se familiarizan con el uso de la maquinaria y ejercitan las técnicas básicas, desde las más caseras hasta las más sofisticadas. Se sigue con la preparación de todo tipo de masas: aireadas, fermentadas, secas, etc. que después de su horneado se transforman en bizcochos, croissants galletas…sin olvidar su presentación y decoración.

Elaboran todo tipo de productos de pastelería y repostería así como otras preparaciones frías: Cremas, semifríos, helados. Se trabajan los postres tradicionales, nacionales e internacionales: flaó, gató, crema catalana, torrijas, tarta sacher, tarta selva negra. También la pastelería salada, típica y tradicional como las pizzas, galletas saladas, empanadillas, quiches, empanadas y cocarrois.

En el apartado de panadería, los alumnos amasan una gran variedad de panes, desde el llonguet, pan moreno, focaccia, chapata hasta los panes más exóticos y de diferentes formatos y tamaños como el bretzel o pan de agua. Además se imparten cursos de bombonería, técnicas de azúcar estirado y glaseados.

Estos conocimientos se pueden alcanzar a través de los cursos de Especialistas en Servicios de Cocina y Restauración y Alta Cocina de la EHIB.

Pulsa para ver más contenido para ti