Síguenos en redes sociales:

RECETAS

Día Internacional de la Pasta: Aprende a hacer pasta fresca casera con esta sencilla receta

Tan solo necesitas dos ingredientes para disfrutar de este manjar italiano que este 25 de octubre celebra su día

Día Internacional de la Pasta: Aprende a hacer pasta fresca casera con esta sencilla recetaPexels

La pasta fresca es uno de los manjares italianos más famosos. Tan solo necesita dos ingredientes y es una receta sorprendentemente sencilla. A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo hacerla en casa.

Preparación

Para cinco raciones, necesitarás 500 gramos harina blanca muy refinada y 5 huevos (si quieres hacer menos cantidad, calcula 100 gramos de harina y un huevo por persona). Cuando lo tengas listo, pon la harina en un bol para que sea más fácil trabajarla y haz un hueco en el centro sin que se vea el recipiente. Allí es donde tendrás que verter los huevos.

Con un tenedor empezaremos a batir los huevos hasta que quede una mezcla homogénea y poco a poco iremos mezclándola con la harina. Cuando la masa esté más densa, podremos empezar a utilizar las manos, siempre limpias.

Así es como puedes hacer pasta fresca casera

Cuando toda la harina esté ligada con la mezcla, prepara una superficie limpia y espolvorea algo de harina para empezar a amasar. Trabaja la masa durante 10 minutos con las manos.

Cuando esté bien compacta, tendrás que dejarla descansar durante media hora. Cuando pase este tiempo, corta un trozo, dependiendo del espacio que tengas para ir extendiendo la pasta por partes.

Con un rodillo, aplasta y alarga la masa hasta conseguir que quede muy fina, aproximadamente 0,5 milímetros. Cuando ya esté, córtala del tamaño que más te guste, puedes prepararla para hacer una lasaña, unos tagliatelle e incluso rellenarla y hacer ravioli.

Así es como puedes hacer pasta fresca en casa

Si quieres hacerla tipo tallarines o tagliatelle, tendrás que espolvorear algo de harina sobre la masa y doblarla sobre sí misma varias veces o enrollarla. Cuando hagas los cortes, será más sencillo obtener el resultado que quieres. Cuando ya esté lista, desenróllala y déjala secar durante media hora.

Cocción

A la hora de hervirla, dependerá mucho del grosor que tenga. Lo ideal es dejarla cocer durante unos 3 o 4 minutos y probarla para ver si está a nuestro gusto. Si es así, retírala del fuego, pero si ves que le falta un poco, añádele otro minuto y ve probando hasta que esté como te gusta.

Así es como puedes hacer pasta fresca casera

Salsas para acompañar

Te dejamos algunas recetas para acompañar la pasta con salsas deliciosas.

Pulsa para ver más contenido para ti