La sobrasada puede ser el ingrediente que marque la diferencia de tus platos. Así lo creen en el Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca, entidad que ha recopilado recetas con sobrasada entre las que se incluyen ensaladas, aperitivos, primeros, segundos, y por supuesto, postres. A continuación proponemos algunos de los dulces con sobrasada que puedes preparar en casa, aunque, si lo prefieres puedes consultar más recetas en nuestra sección de cocina mallorquina con sobrasada.

Una opción rica en vitaminas y muy acorde a esta época del año es el gratinado de fruta fresca con Sobrasada de Mallorca, un postre fácil de preparar y muy sabroso que lleva fresas, manzana, mango, melocotones y kiwi.

La manzana al horno es uno de los postres más digestivos y sanos que hay, pero si, además, le añades un poco de sobrasada y azúcar a cada fruta obtendrás un plato original con el que sorprender a los tuyos. Consulta aquí cómo preparar esta receta.

Seguimos con los postres originales. Otra de las propuestas del Consejo Regulador es preparar bizcochitos con albaricoque acompañados de sobrasada. Al servirse en pequeñas porciones, individuales, resulta muy cómodo en meriendas familiares o 'picadas' en las que cada uno se va sirviendo montaditos y pinchos.

Por último, qué decir de los higos con sobrasada. Agosto es su mes y en Mallorca abundan por lo que una buena forma para aprovechar los higos es servirlos en rodajas sobre pan o tostadas y untados en Sobrasada de Mallorca.