Síguenos en redes sociales:

Propuestas

Recetas ligeras para la operación bikini

Prepara tu cuerpo para el verano con estas deliciosas recetas

Recetas ligeras para la operación bikini

La mayoría de españoles ya están pensando el verano. Aunque todavía quedan varias semanas para que comiencen las vacaciones estivales, son muchos los que ya han empezado con la denominada ´operación bikini´.

Pero no es necesario privarse de las delicias de una buena comida y cena para mantenerse en forma. A continuación te presentamos unas ricas recetas bajas en calorías.

Pollitos tomateros a la piña (328 kcal)

Así se prepara:

Los pollos, limpios y enteros, se arman y se atan para darles buena forma; se sazonan con sal y pimienta y en una cazuela amplia con aceite se van dorando. Se añade, a continuación, la cebolla picada fina y la zanahoria pelada y partida en cuadraditos. Se deja cocer a fuego lento. Cuando la cebolla esté bien pasada, se rocían los pollos con el jerez y se deja al fuego hasta que se consuma. Se añade entonces el tomate pelado, limpio y picado. Se deja en el fuego hasta que los pollos estén en su punto. En una fuente se colocan los pollos con las patas hacia arriba, y en ellas se cuelgan las rodajas de piña, que, si se desea, se pueden freír en mantequilla. La salsa, bien caliente, se sirve en salsera.

Ingredientes para 4 personas:

2 pollitos de 1/2 kg cada uno, 1/2 kg de tomate, 1 zanahoria, 2 cebollas, 4 rodajas de piña, 1 copa de jerez seco, pimienta, aceite, sal.

Setas a la casera (114 kcal)

Así se prepara:

Las setas se limpian con un pincel y sin utilizar agua. En una cazuela con aceite caliente se fríe un ajo laminado y la cebolla picada fina; cuando tomen color, se añaden las setas troceadas, se sazonan con sal y se riegan con un poco de jerez seco; luego, se tapa la cacerola y se deja al fuego durante 20 minutos.

Mientras se guisan las setas, se cuece con agua y sal un huevo durante 10 minutos. Cuando las setas estén listas, se distribuyen en una fuente, se espolvorean con el huevo picado menudo y el perejil y se sirven.

Ingredientes 4 personas:

1/2 kg de setas, 1 cebolla, 1 huevo, jerez seco, perejil, ajo, aceite, sal.

Pulsa para ver más contenido para ti