Después de su paso por la gran pantalla, las películas españolas nominadas a los Premios Goya 2024 han llegado a las plataformas digitales. Los aficionados al cine tendrán la oportunidad de ver las producciones antes del 10 de febrero, día en el que se celebra la ceremonia en Valladolid.

La gala, presentada por Ana Belén y los Javis, tiene como principal favorita '20.000 especies de abejas'. La película de la directora novel Estíbaliz Urresola Solaguren suma 15 candidaturas, seguida por las 13 de 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona. 'Cerrar los ojos' y 'Saben aquell' con 11 nominaciones y 'Un amor' con 8 cierran el top de las candidaturas a los Goya.

Te contamos dónde puedes ver las películas nominadas de los Goya 2024:

Movistar+

La favorita, '20.000 especies de abejas', está disponible en esta plataforma. 'Saben aquell', de David Trueba, también la puedes ver a través de tu suscripción a Movistar+. 'Upon Entry', de Juan Sebastián Vasquez y Alejandro Rojas, 'Matria', de Álvaro gago Díaz, 'Bajo terapia', de Gerardo Herrero, 'Campeonex', de Javier Fesser', 'Te estoy amando locamente', de Alejandro Marín, 'Una vida no tan simple', de Félix Viscarret, 'Momias', de Juan Jesús García Galocha y el documental 'Esta ambición desmedida', los podrás encontrar en el catálogo de esta plataforma digital.

Una escena de ‘20.000 especies de abejas’. EPC

Además, en los próximos días se ampliará con 'Chinas', de Arantxa Echevarri, (el día 2 de febrero), 'La ternura', de Vicente Villanueva, (el 4), 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, (el 5), 'O corno', de Jaione Camborda, (el 6) y 'Cerrar los ojos', de Víctor Erice, (el 8).

Netflix

'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, una de las películas más destacadas del certamen, está disponible en Netflix. Además, en esta plataforma también podrás disfrutar de 'Tin & Tina', de Rubin Stein.

HBO Max

El 16 de febrero llega a HBO Max 'La contadora de películas', de Lone Scherfig.

Amazon Prime Video

El 1 de febrero estará disponible en el catálogo de Prime Video la película de Antonio Méndez Esparza: 'Que nadie duerma'.

Filmin

'Creatura', de Elena Martín y 'Las chicas están bien', de Itsaso Arana se podrán ver a través de Filmin. El 1 de marzo llegará 'Mamacruz', de Patricia Ortega. 'Upon Entry', además de estar en Movistar+, también se puede ver en esta plataforma.

Cine

'Un amor' de Isabel Coixet, 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font, 'Robot Dreams', de Pablo Berger, y 'Valle de sombras', de Salvador Calvo solo están disponible en la gran pantalla.

El equipo de la película 'Un amor' posa en la alfombra roja previa a la gala de la XI edición de los Premios Feroz. A. Pérez Meca / EP