El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo lunes 6 de marzo, ha programado un taller infantil de pintura en homenaje a Maria Moliner como primera actividad organizada por las bibliotecas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará a las 17.00 h en el Punto de Lectura de Sant Ferran, a cargo del artista local Fran Lucas.

En este taller se propone realizar un mural en homenaje a Maria Moliner a través de distintas técnicas de pintura. Para empezar, se contará de forma sencilla y divertida quien fue este personaje femenino del ámbito de las letras. Una importante archivera, filóloga y lexicógrafa que en soledad redactó el mejor diccionario español utilizado en el ámbito de la educación hasta el momento. Toda una eminencia en el panorama literario fue una mujer entregada a la educación, la cultura y la lectura en un tiempo en que el género femenino no estaba nada valorado en los ámbitos mencionados.

El objetivo principal de este taller es que los niños descubran el personaje de Maria Moliner y sus valores. También que en los niños aflore la creatividad trabajando en un gran formato, como es un mural, en el que ya habrá imágenes dibujadas pero que, a su vez, será un espacio libre para participar con diferentes técnicas.