Las fiestas patronales de Sant Carles de Peralta serán el escenario este sábado de la sexta edición de la Fira Gastronòmica del Calamar, organizada conjuntamente por la Comisión de Fiestas, AAVV La Unión, la Confraria de Pescadors d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa. A partir de las 11 horas, en el entorno de la iglesia, se volverá a celebrar este certamen en que pueden participar tanto cocineros profesionales como amateurs y que sirve para degustar desde propuestas tradicionales hasta tapas innovadoras con este producto tan típico de la gastronomía ibicenca como elemento principal.

De momento ya se cuenta con una veintena de grupos preinscritos para participar en la Fira des Calamar si bien el plazo para registrarse finaliza el próximo viernes, día 28. Para apuntarse tan sólo es necesario llamar o enviar un whatsapp al número 697566595.

La Confraria de Pescadors ya está realizando las capturas para poder ofrecer a los participantes alrededor de una tonelada de calamar con el que se estima que se pueden llegar a ofrecer 8.000 raciones. Cada ración podrá ser adquirida a precios populares previa conversión de los euros a ‘carlinos’ (moneda oficiosa de las fiestas) y con ellas se cubrirán los costes de los materiales.

Para participar, los grupos deben preparar entre una y tres tapas diferentes, cada una de las cuales debe ser presentada al público con un mínimo de 50 raciones a partir de las 13 horas. Las ‘colles’ participarán en la categoría de ‘amateur’ o en la de profesionales y optarán a recibir una figura exclusiva de cerámica realizada por Frigolades para el evento.

La Fira des Calamar contará también con una zona de juegos y talleres infantiles, así como actuaciones musicales. Y en esta ocasión habrá habilitados en todo el núcleo de Sant Carles unas 5.000 plazas de aparcamiento para facilitar la visita.

La fiesta en Sant Carles no finalizará al mediodía sino que seguirá con un gran concierto. A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de la Fiesta Superochentera, un concierto de más de dos horas y media con música de los años 80 y 90. Se contará con la actuación de Tennessee, Javier Andreu (La Frontera), Bernardo (The Refrescos) y La Banda del Capitán Inhumano, acompañados por la banda de pop La Poptelera.