Marcel Tomàs, uno de los mejores cómicos contemporáneos del país, un virtuoso del gesto. Construye un cabaret moderno en el que explota su enorme capacidad de empalizar con el público, a través de un humor tierno, poético y a la vez gamberro.

Hotot es un espectáculo multidisciplinar, donde un espectacular Marcel Tomàs interpreta con la voz y sobre todo a través del gesto, preciso, milimétrico y bien ejecutado, improvisa en directo, canta ópera y conduce el público hacia un mundo surrealista, divertido y delirante.

Éste espectáculo es un paso más en la evolución del proyecto artístico que lidera, después del gran éxito obtenido con Zirocco, que le ha valido el reconocimiento de la crítica y el público, llevándolo a actuar por todo el territorio español al margen de numerosos festivales internacionales en los que ha participado, en países como Francia, Italia, Túnez, Portugal, Bélgica y Finlandia.

Hotot es teatro de humor, ejecutado por un gran intérprete de talento desbordante. Marcel Tomàs vuelve a estar solo en el escenario mostrando su vis de showman, de maestro de ceremonias, explorando su gran capacidad de conectar con el público a través de su humor tierno, poético y gamberro.

La obra fue galardonada en 2013 con el Premio Unnim en las categorías de mejor espectáculo y mejor actor. La duración aproximada de la obra es de 75 minutos.

Marcel Tomás y Susana Lloret crearon la compañía Cascai Teatre en el 1998. Han desarrollado diferentes espectáculos de creación propia, apostando por un lenguaje basado en el humor y el trabajo de gesto. Sus obras no tienen grandes discursos, pero sí grandes payasos humanizados que forman parte de la sociedad.