Mark Twain era un buen conocedor de la Biblia y ésta influyó en su obra. La actriz Ana Milán y el actor Fernando Guillén Cuervo ofrecen una renovada versión de la obra del escritor norteamericano, reescrita por Miguel Ángel Solá, Blanca Oteyza y Manuel González Gil.

El diario de Adán y Eva se convierte en un tierno y emocionado recuerdo de su mujer, Olivia Langdon, que había muerto un año antes de su redacción. En todos estos relatos está presente, como factor unificador, el vigoroso humor de Mark Twain con su estilo sencillo, directo, ácido e irreverente y la misma actitud franca y vital defensa del ser humano.

En esta nueva versión, Hoy: El diario de Adán y Eva se cuenta la historia de una pareja de locutores de radio, Felipe y Catalina, que a finales del siglo XX se despiden del público ya que llega el final del teatro radiofónico. Dicen su último adiós con la lectura de la obra de Mark Twain. 50 años después, en otro estudio de radio, Felipe repasa su gran historia y cómo fue aquel mágico ciclo en el que la radio era el medio de comunicación de referencia.

Sobre las tablas están dos grandes de la escena: Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, un papel que la crítica ha destacado. Representarán una única función en Mallorca, concretamente en el Auditorium de Palma, una representación que seguro que disfrutarán.

Qué hacer hoy en Mallorca | Más espectáculos