Terminada la fase de grupos, fase de grupos,el Mundial de Rusia 2018 afronta los octavos de final. Los primeros partidos se disputarán el sábado 30 de junio. Francia-Argentina y Uruguay-Portugal son los encuentros que abren esta fase.

Francia-Argentina

El objetivo de Francia pasa, por un lado, por elevar su nivel de juego, muy lejos de lo que se espera de una selección que cuenta en su plantel con estrellas como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Paul Pogba. Y, por otro, contrarrestar a la estrella argentina Lionel Messi, considerado la principal amenaza de su rival.

La selección argentina, por su parte, afronta el duelo con un optimismo relanzado, por su victoria en el último compromiso del Grupo D ante el equipo de Nigeria y por los resultados en los partidos precedentes ante el combinado 'bleu'.

Sigue aquí el partido en directo

Uruguay-Portugal

Portugal llega fortalecida por su condición de campeona de Europa pero tras una fase de grupos irregular.El duelo que a priori se plantea entre los goleadores Cristiano Ronaldo y Luis Suárez también está revestido de otros atractivos pues el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez se clasificó a la fase de los dieciséis mejores con nueve de nueve puntos posibles y la portería imbatida.

Sigue aquí el partido en directo

Partidos de hoy en el Mundial de Rusia 2018:

Partidos de hoy en el Mundial de Rusia 2018:Francia-Argentina (16 horas)

Uruguay-Portugal (20 horas)