Adiós a los cristales empañados en el coche: el truco casero para evitarlo

Los retrovisores son una parte del coche imprescindible para poder aparcar

Los retrovisores son una parte del coche imprescindible para poder aparcar / Prensa Ibérica

Pasta de dientes y espejos retrovisores, un sorprendente truco que facilita la visibilidad. En ocasiones, conducir bajo la lluvia con los retrovisores empañados puede ser un desafío, especialmente para estacionar cómodamente y bien el vehículo. Sin embargo, este ingenioso consejo, que circula en línea, ofrece una solución inesperada. Aplicar pasta de dientes en el espejo retrovisor seco crea una película que evita la acumulación de agua y mejora la visibilidad. Este método mantiene las gotas de agua dispersas y garantiza una visión más clara.

@losretailers

Lo que necesitas para una conducción segura en días de lluvia 🌧️🚗 #losretailers #lluvia #manejar #nuevoleon #acehardware

♬ Sinceramente - Alta Consigna

En otro consejo relacionado con el mantenimiento del automóvil, para limpiar las llantas, es importante utilizar productos adecuados o soluciones caseras sin componentes corrosivos. Antes de aplicar cualquier producto, asegúrate de que las llantas estén frías, ya que los frenos calientes pueden deformarse al entrar en contacto con sustancias frías.

¿Qué espejos retrovisores son obligatorios para cada tipo de vehículo?

¿Qué espejos retrovisores son obligatorios para cada tipo de vehículo? / P. I.

Luego, aplica el limpiador directamente en la zona sucia, utiliza un cepillo o esponja para limpiar los recovecos de las llantas, y sigue el tiempo de actuación recomendado por el fabricante. Enjuaga bien con abundante agua y sécalas a mano con un paño de microfibra.

También puedes optar por soluciones caseras, como una mezcla de glicerina y refresco de cola, una pasta de bicarbonato y vinagre o vinagre diluido en agua. Sin embargo, ten en cuenta el material de tus llantas (aluminio, acero, fibra de carbono, magnesio o aleación) y elige productos de limpieza específicos para no dañar su acabado. Siempre es aconsejable probar cualquier producto en una pequeña área poco visible de la llanta antes de usarlo en toda su superficie para evitar daños.

Siguiendo estos consejos, mantendrás tus espejos retrovisores libres de agua y tus llantas limpias y relucientes sin causar daños innecesarios.