Volvo ha dado a conocer los primeros detalles de la nueva motorización híbrida enchufable -PHEV, en sus siglas en inglés- que llegará a la gama XC40 a principios de 2019. Se trata del T5 Twin Engine, una nueva variante de la gama de «vehículos electrificados» de la firma sueca de la que ya forman parte versiones de los S90 y V90, V60 y los SUV XC60 y XC90.

Tal y como anunció la marca escandinava en el lanzamiento del XC40, esta variante PHEV utiliza como punto de partida el motor de gasolina de 3 cilindros al que se le ha añadido una unidad eléctrica. Aún por confirmarse las cifras definitivas, la potencia total del T5 Twin Engine del X40 rondará los 240 cv, mientras que la autonomía eléctrica se situará en torno a los 50 kilómetros y el consumo medio de combustible alrededor de los 2 litros cada 100 kilómetros.

Este lanzamiento está en la línea de «electrificación» que Volvo está desarrollando en su gama. Un programa que tiene como objetivos más inmediatos el que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos estén disponibles como semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros, y que éstos últimos protagonicen el 50% de sus ventas a nivel mundial en el año 2025.

La gama más completa

En la actualidad, el catálogo XC40 ya está disponible en un amplio abanico de motorizaciones. En gasolina, el SUV compacto de Volvo tiene al modelo T3 de tres cilindros y 156 cv con tracción delantera como puerta de entrada a su gama. A continuación se sitúan los T4 y T5 de 190 y 247 cv, respectivamente, siempre vinculados a un cambio automático de 8 velocidades y tracción 4x4, aunque el T4 también está disponible en versión de tracción delantera.

En diésel la oferta se limita de momento al D4 de 190 cv, aunque Volvo incluirá en breve una segunda unidad D3 de 150 cv asociada a versiones de tracción delantera, a las cuatro ruedas y con cambio manual o automático.

Innovación el XC40 inaugura el programa «Care by Volvo»

El XC40 ha sido el primer modelo en entrar en el programa «Care by Volvo». Se trata de un innovador servicio de suscripción al estilo de un renting. Por el momento disponible en España y otros siete mercados internacionales, se ofrece al usuario la posibilidad de pagar una cuota mensual fija durante 24 meses y un kilometraje de 30.000 kilómetros. Además, todo ello va acompañado de una selección de servicios como Volvo Assistance, servicio de mantenimiento integral del vehículo, ITV y reparaciones, servicio de neumáticos, Programa de Movilidad Volvo, seguro, gestión de multas, así como otras prestaciones exclusivas dirigidas a realizar todo tipo de trámites al cliente.