El sector de las nuevas sport turismo se ha consolidado de manera definitiva como la alternativa perfecta a las antiguas generaciones de motocicletas trail de cilindrada media. Un claro ejemplo de esta afirmación es la Yamaha Tracer 900. La sport touring por excelencia de la firma de los diapasones se ha renovado por completo para aumentar sus dotes de confort, y convertirse en un aliado perfecto para disfrutar de la carretera.

De esta manera, la Tracer 900 recibe una atractiva actualización estética a la vez que incorpora diversas mejoras dirigidas a mejorar su potencial carácter touring, como es el caso de su alargado basculante de aluminio, con el que se consigue una mayor sensación de estabilidad y transmisión de la potencia.

Entre otros detalles destaca el renovado diseño del carenado, un manillar más estrecho con protectores de manos más ligeros y finos y un nuevo parabrisas ajustable.

El nivel de confort de marcha también ha ganado enteros gracias al actualizado diseño del asiento de dos niveles de altura, así como a los nuevos reposapiés y asideros para el pasajero.

En un nivel superior

La Tracer 900GT se une a la gama Sport Touring de Yamaha en 2018 con una especificación de alta gama incluida de serie. Para ello cuenta con una serie de características exclusivas como las maletas laterales rígidas de 22 litros a juego con la carrocería, un panel de instrumentos TFT a color o los puños calefactables.

En materia dinámica, esta GT equipa una horquilla delantera invertida totalmente ajustable con un acabado dorado, ajustador de precarga remoto para el amortiguador trasero, sistema de cambio rápido (QSS) para subir de marcha sin embrague y un cómodo sistema de control de crucero.

Precio y lanzamiento

Yamaha ha anunciado que las primeras unidades del nuevo catálogo Tracer 900 llegarán el próximo mes de abril a un precio de 11.499 euros.

Pero para los que no quieran esperar, el concesionario oficial Yamaha en València Saica Motos, dispone de unidades de la no menos destacada gama 2017 de la Tracer 900 a un precio promocional de 9.999 euros.

Equipamiento: Línea de ropa interior de Tucano Urbano

Tucano Urbano ha desarrollado una gama de prendas térmicas interiores como la primera barrera de defensa contra el frío, evitando que el calor escape de nuestro cuerpo y ofreciéndonos, al mismo tiempo, un agradable tacto y confort. En el catálogo de la firma italiana podemos encontrar diferentes artículos, con distintos grados de protección frente al frío, para vestir bajo nuestra indumentaria habitual, tanto para la parte superior del cuerpo como para la inferior. Como opción más básica Tucano Urbano cuenta con la camiseta Polo Nord (manga larga) y el pantalón Polo Sud. Tanto en su versión para hombre como para mujer, están fabricadas en poliéster térmico elástico y han sido diseñadas para un ajuste perfecto a las figuras masculina y femenina.