Desde su lanzamiento al mercado, en el último trimestre del pasado año, el éxito del Peugeot 3008 no ha parado de crecer, siendo cada vez más notable su presencia por nuestras carreteras. Y es que este modelo tiene todos los ingredientes más demandados hoy día: carrocería todoterreno, un diseño deportivo, un interior amplio y atractivo y tecnología de vanguardia a todos los niveles y más concretamente en el demandado apartado de la conectividad.

Desde el pasado mes este modelo incorpora, además de Apple CarPlay, el novedoso sistema operativo Android Auto, pensado para disfrutar de las aplicaciones del Smartphone de un modo totalmente compatible con el automóvil. Sin abandonar la conectividad, el SUV de Peugeot dispone del sistema Peugeot Connect NAV, con navegación 3D conectada, que ofrece información sobre la situación del tráfico y el estado de la carretera en tiempo real. Con todo ello, más elementos comola recarga del Smartphone por inducción, este todocamino responde a la necesidad de estar conectado en todo momento.

Otra importante incorporación a la gama 3008 es la introducción de la caja de cambios automática EAT6 en el motor 1.2 L PureTech de 130 cv, para los acabados Active y Allure. Con esta combinación se disfruta ahora de un mayor placer de conducción, debido a su mayor confort y prestaciones, así como de bajos consumos y emisiones. El cambio automático EAT6 refuerza a su vez el carácter SUV del Peugeot 3008 con sus programas ´Sport´, pensado para una conducción dinámica, y ´Nieve´, que aumenta la motricidad en condiciones de baja adherencia y que se suman a los otros disponibles en el sistema ´Advanced Grip Control´ -disponible como opción-.

Además del motor de 130 cv, el 3008 está disponible con otro propulsor gasolina 1.6 THP de 165 cv, más cuatro opciones diésel: un 1.6 BlueHDi de 100 ó 120 cv, y un 2.0 BlueHDi de 150 ó 180 cv. Estos pueden combinarse a su vez, y según versiones, con un cambio de marchas manual o automático, pero lo que sí es común para todas las variantes es la tracción exclusiva al eje delantero.

A su vez, el cliente puede escoger entre cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT. Éste último sólo se combina con el motor de 180 cv y ofrece elementos tanto en el apartado del diseño como del equipamiento, que le aportan un carácter deportivo y exclusivo. En el lado contrario del catálogo, la opción más accesible del 3008 es el modelo1.2 de 130 cv y acabado Active, desde algo menos de 24.000 euros.

Independientemente de la opción escogida, el 3008 se caracteriza por ofrece un nivel de acabados interiores y elementos de equipamiento, dignos de segmentos superiores y modelos premium, lo que redunda en una calidad de vida a bordo extraordinaria.