El crucero Norwegian Prima llega por primera vez al puerto de Palma

El crucero Norwegian Prima

El crucero Norwegian Prima / Manuel R. Aguilera

Este miércoles por la mañana ha llegado por primera vez al puerto de Palma el Norwegian Prima, un modernísimo buque de cruceros perteneciente la naviera Norwegian Cruise Line.

Construido en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri en su factoría de Marghera, muy cerca de Venecia, sus dimensiones son eslora: 294 metros, manga 41 metros y 145.535 toneladas de registro. Tiene capacidad para 3.099 turistas y 1.506 tripulantes

El buque fue oficialmente bautizado el 26 de agosto del 2022 en Reykjavik siendo su madrina la cantante Katy Perry, y pertenece a una nueva serie de buques gemelos denominada Proyecto Leonardo, que constará de seis unidades y del que el Norwegian Prima es el primer buque, posteriormente ha entrado en servicio otro buque similar el Norwegian Viva, que ha visitado Palma recientemente.

El Norwegian Prima dispone de una serie de innovaciones como una pista de carreras de cars de tres niveles, una especie de paseo marítimo al aire libre denominado Ocean Boulevard, el Indulge Food Hall compuesto por once restaurantes de todo tipo o una zona exclusiva, el Haven con servicio especial de mayordomo las 24 horas y otros servicios exclusivos. Destacan también el teatro principal en tres niveles denominado Prima Theater & Club, que tanto actúa como teatro o como club nocturno y el comedor principal denominado Hudson´s, en la popa del buque

La naviera Norwegian Cruise Line, muy conocida en el puerto de Palma, fue fundada en 1966 y actualmente tiene 19 barcos en servicio y 4 más en proyecto o en construcción.

El buque llegó procedente de Ibiza dentro de un crucero de trece días que se inició el pasado 1 de octubre en Southampton, de Palma ha partido para Valencia, teniendo previsto visitar además Barcelona, donde finalizará, para esta temporada en principio tiene anunciadas cuatro escalas más, la primera el próximo lunes.

Suscríbete para seguir leyendo