Un acusado de maltratar y violar a su expareja en Manacor se enfrenta a 19 años de cárcel

El individuo acudía con frecuencia al domicilio de la víctima pese a tener una orden de alejamiento

El acusado será juzgado en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado será juzgado en la Audiencia Provincial de Palma. / MANU MIELNIEZUK

Xavier Peris

Xavier Peris

Un ciudadano paraguayo de 37 años se enfrenta a una pena de diecinueve años de cárcel por maltratar de forma habitual y violar en una ocasión a su expareja en su domicilio de Manacor, donde acudía de forma habitual pese a que se lo prohibía una orden judicial, ya que había sido condenado anteriormente por agredirla. El hombre será juzgado la semana que viene en la Audiencia de Palma.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre había sido condenado en enero de 2022 por agredir a su expareja y tenía una orden que le prohibía acercarse a ella. Sin embargo, durante los meses siguientes hizo caso omiso a esa orden judicial. Acudía con frecuencia a la casa donde la mujer residía con sus hijos, de corta edad. Durante estas visitas llegó a agredir y amenazar a la mujer, entre otras cosas con difundir un vídeo sexual que conservaba de ella.

El 23 de agosto de 2022 por la mañana sacó a la víctima de la cama, y presuntamente la golpeó en la cara y la llevó al cuarto de baño, donde la violó. El fiscal acusa al hombre de violencia habitual, quebrantamiento de condena, amenazas, lesiones y violación, por lo que reclama una pena total de diecinueve años de cárcel.