Estudiantes del Cesag participan en el ‘Dream Big’

De entre todas las propuestas, ha resultado elegida una sobre reutilización de plásticos para construir viviendas presentada por Marta Adrover y Alejandra Colomar, estudiantes de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas

Grupo de estudiantes que ha participado en la jornada.

Grupo de estudiantes que ha participado en la jornada. / CAIXABANK

Europa Press

Un total de 33 alumnos del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) han participado este miércoles en una jornada para "incentivar la creación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad".

El evento denominado 'Dream Big' ha sido organizado por el centro, adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, e imagin, una plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, en el que se ha desarrollado un taller "de generación de propuestas con impacto positivo en el planeta y en la sociedad", dinamizado por expertos en emprendimiento.

La directora del Cesag, Julia Violero, y la directora de Banca Retail de Caixabank, Dolors Feliu, han sido las encargadas de inaugurar el evento, en el que los estudiantes, organizados por equipos, han participado y han esbozado sus propuestas, según han apuntado ambas entidades en sendos comunicados.

Un jurado profesional formado por especialistas del emprendimiento y la sostenibilidad, además de representantes del Cesag e imagin, se han encargado de seleccionar la mejor idea.

De entre todas las propuestas, ha resultado elegida una sobre reutilización de plásticos para construir viviendas presentada por Marta Adrover y Alejandra Colomar, estudiantes de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas del Cesag.

El premio es un viaje a Barcelona para participar en la tercera edición del 'imaginPlanet Challenge', el programa de imagin dirigido a jóvenes para que puedan desarrollar ideas de emprendimiento en el ámbito de la sostenibilidad.

El programa imaginPlanet Challenge pretende "contribuir a crear proyectos que busquen generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras", ha puntualizado CaixaBank.