Kellys en Baleares

Yolanda Díaz e Irene Montero cargan contra Prohens por decir que las camas elevables para las kellys son "la mayor tontería en política turística"

Las ministras acusan a la presidenta del PP de "no tener ni un mínimo de empatía"

Marga Prohens, presidenta del PP en Baleares, en el programa Tot 4 de Canal 4

Marga Prohens, presidenta del PP en Baleares, en el programa Tot 4 de Canal 4 / Tot 4

Redacción

Las ministras de Trabajo e Igualdad, Yolanda Díaz e Irene Montero, arremeten con dureza contra la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, después de sus declaraciones en Canal 4 en las que aseguraba que las camas elevables son "la mayor tontería en política turística de los últimos años". La dirigente 'popular' manifestó que las kellys "lo que realmente quieren" es una menor carga de trabajo y el reconocimiento de unas bajas laborales porque las camas "no eran su prioridad". En este sentido apunta que derogarán toda la ley turística si gobiernan a partir de mayo. Además, ha añadido que esta medida solo la defienden los grandes hoteleros mientras que los pequeños lo rechazan.

Díaz ha replicado esta mañana las palabras de Prohens: "Lo que tilda la presidenta del PP en Baleares de 'tontería' es una de las principales reivindicaciones de las camareras de piso para proteger su salud". En este sentido ha enviado "todo mi apoyo" al colectivo de las kellys porque "este desprecio a medidas de seguridad básicas muestran que aún queda mucho por hacer".

Por su parte, Montero ha acusado de "no tener ni un mínimo de empatía" y ha denunciado que Prohens "no se ha molestado en hablar con una sola camarera de pisos y no se ha molestado en saber todas las consecuencias médicas de mover y levantar decenas de camas al día".

"Asombradas cuando hemos escuchado el comentario de las camas, la empatía hacia las camareras de pisos es entre cero y nada. También podemos volver a los vestidos y la cofia, y retroceder, en vez de avanzar en salud laboral", han declarado desde Kellys Unión Balear.