Renuevan el convenio para que alumnos de filología inglesa de la UIB ejerzan de intérpretes en Oficinas de la Policía

Renovado el convenio para que alumnos de filología inglesa de la UIB ejerzan de intérpretes en Oficinas de la Policía

Renovado el convenio para que alumnos de filología inglesa de la UIB ejerzan de intérpretes en Oficinas de la Policía / POLICÍA NACIONAL

EP

La Jefatura Superior de la Policía Nacional y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han renovado el convenio de colaboración para que alumnos del grado de filología inglesa de la UIB ejerzan de interpretes en Oficinas de la Policía.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, la UIB y la Jefatura Superior han renovado el convenio de colaboración para que alumnos del grado de filología inglesa puedan ejercer la labor de interpretación en lengua inglesa en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano.

Hasta la fecha ya se han llevado a cabo varias ediciones dentro del currículum formativo de prácticas que exige el grado en filología inglesa de la UIB.

Este curso habrá alumnos realizando prácticas en las comisarías de Playa de Palma, Centro y Manacor. Las funciones que desempeñarán serán la asistencia e interpretación a los turistas extranjeros víctima de delitos o que requieran algún tipo de asistencia.

La experiencia de otros años ha sido muy positiva, respecto al intercambio de experiencias y conocimientos aprendidos desde el ámbito tanto formativo como profesional.

Al acto de renovación del convenio de colaboración han asistido el decano de la Facultad Don Miguel Deyà, la tutora Sofía Moratinos, y los responsables de la Comisaría de Playa de Palma y de la Comisaría Centro, Francisco Javier Santos y Francisco Campaña respectivamente, entre otros.