Síguenos en redes sociales:

Foro Turismo y Deporte

Los beneficios del deporte para el turismo sostenible

Expertos y organismos darán a conocer sus propuestas para atraer un turismo de calidad con actividades deportivas en el evento que se celebrará en el casal de Peguera

Los beneficios del deporte para el turismo sostenibleDM

Diario de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià organizan el próximo 10 de marzo de las 9 a las 14 horas en el Casal de Peguera (Calle Pins, nº 17) el Foro Turismo y Deporte para conocer este sector del turismo que deviene de vital importancia en el cambio de modelo hacia la sostenibilidad y que quiere implementar Baleares.

Una jornada con hasta cinco mesas distintas de la mano de profesionales de cada una de las áreas, para conocer la situación actual, las tendencias y retos del turismo deportivo.

Comunicadores, consultorías, fabricantes de material deportivo, ayuntamientos, deportistas y entrenadores de élite, organizadores de pruebas, instituciones, clubs deportivos y un largo etcétera de participantes se darán cita en los distintos foros, donde se analizará tanto el deporte profesional como el deporte amateur y los beneficios que para empresas y enclaves turísticos aporta el deporte. El evento, que será abierto al público, previa inscripción, forma parte de las actividades anexas a la GALATZÓ TRAIL que se celebra unos días después en Calvià.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el conseller de Turismo, Andreu Serra y la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi, serán los encargados de la apertura del acto, antes de dar paso a la presentación de la jornada con el título de ‘Turismo deportivo, foto fija de la actualidad’.

Cambio de modelo 

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda sobre El deporte como vía de cambio de modelo para destinos maduros. Tras el descanso del coffee-break, se desarrollará la presentación del calendario de los eventos deportivos de Calvià. La segunda mesa redonda se centrará en los grandes eventos e instalaciones como motor del turismo deportivo. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diversas experiencias relacionadas con el deportista amateur y el turismo deportivo. La tercera y última mesa redonda versará sobre Comunicación, marketing y nuevas formas de acercarse al turista deportivo.

EL PROGRAMA

Apertura del acto

Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el Conseller de Turismo, Andreu Serra y la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi

Presentación:

Turismo deportivo, foto fija de la actualidad

Mesa redonda: 

El deporte como vía de cambio de modelo para destinos maduros

Presentación calendario eventos deportivos de Calvià

Mesa redonda:

Grandes eventos e instalaciones como motor del turismo deportivo

Experiencias:

El deportista amateur y el turismo deportivo

Mesa redonda:

Comunicación, marketing y formas de acercarse al “turista deportivo”

Más información e inscripciones: club.diariodemallorca.es

Pulsa para ver más contenido para ti