El PSIB exhibe músculo municipal con sus alcaldes y ediles de Mallorca

Armengol, Cladera y la ministra Isabel Rodríguez arengaron a las bases de socialistas para la campaña electoral en una convención donde reunieron a unos 250 cargos de Mallorca

Armengol, Cladera y Rodríguez con los cabezas de lista socialistas a los ayuntamientos.

Armengol, Cladera y Rodríguez con los cabezas de lista socialistas a los ayuntamientos. / Manu Mielniezuk

Los socialistas de Mallorca han reunido a unos 250 de sus cargos municipales y autonómicos para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de las elecciones del 28 de mayo. Han celebrado en Algaida una Convención Municipal, que tiene el objetivo de impulsar las ideas y los programas del PSIB y donde exhibieron el músculo municipal de los socialistas. 

En un ambiente de euforia contenida, Francina Armengol, acompañada de la candidata y presidenta del Consell, Catalina Cladera, y de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, aseguró que «esta convención es para que expliquemos lo que queremos hacer, no como el PP, que solo piensa en gobernar sin decir qué hará». «Nosotros queremos gobernar para seguir sirviendo a la gente», indicó la presidenta del Govern y candidata socialista.

La líder socialista de Balears, ante la mayoría de alcaldes y ediles del PSIB, quiso recordar que «en Balears cayó un 21% el PIB y hoy está liderando el crecimiento económico de España»

Asimismo, Armengol anunció el tranvía de la Platja de Palma y el tren a la comarca de Llevant. De forma especial destacó el subsidio a desempleados que se empezará a abonar este mismo febrero. «Las crisis las afrontamos como oportunidades, otros ya sabemos qué hicieron», apostilló la presidenta del Govern.

La ministra Rodríguez aplaudió la fuerza municipal del partido socialista y no dudó en asegurar que «me encuentro entre los miembros del club de fans de Francina». Rodríguez indicó que la «política municipal es la esencia de nuestro partido, el eslabón más cercano a la gente y, cuando los socialistas nos sentamos en la Moncloa, lo hacemos pensando en todos los municipios, ya que somos el gobierno de la gente». Arremetió contra el PP, aseverando que «Feijóo ha asumido la Ley del Aborto porque ha sido derrotado en el Tribunal Constitucional y cuando gobierna el PSOE se avanza en derechos y la oposición los recurre». La titular de Política Territorial felicitó al Govern por ser la «Comunidad que mejor gestiona los fondos europeos».

Catalina Cladera recordó que durante esta legislatura, el Consell ha sido un pilar fundamental para los ayuntamientos. Prueba de ello es que «hemos enviado unos 150 millones de euros a los municipios con la finalidad de que puedan impulsar infraestructuras y ayudar a los ciudadanos, ya que somos el Gobierno de la gente». Cladera pidió a los alcaldes y ediles socialistas que «tiñan de color rojo todos los rincones de Mallorca con nuestros valores socialistas y nuestras ideas». A la ministra reclamó cambios legislativos para equiparar los Consells a las diputaciones.

Antich, figura destacada

La convención socialista se celebró en Algaida, pueblo donde el expresident Francesc Antich fue alcalde y donde los socialistas han gobernado durante los últimos 30 años. Tanto Francina Armengol como la ministra Isabel Rodríguez, tuvieron palabras para Antich que estaba presente en el acto. Armengol recordó que «sin Antich los socialistas no estaríamos donde estamos ahora, es una figura clave de nuestro partido».