El tiempo en Mallorca en directo/ La borrasca Denise azota la isla con vientos de 109 kilómetros por hora y tormentas

El aviso naranja se ha activado a las 21.00 del lunes y se prolonga hasta las 7.00 horas del martes - Se recomienda máxima precaución, no acercarse a primera línea de mar y evitar los desplazamientos innecesarios

El frente frío se desplaza de oeste a este

El frente frío se desplaza de oeste a este / Diario de Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La borrasca Denise ha dejado en Mallorca por el momento fuertes vientos del suroeste con rachas máximas de hasta 109 kilómetros por hora, dato registrado por la Aemet en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola. En Banyalbufar la racha máxima ha alcanzado los 72 kilómetros por hora; en Portocolom, los 71; en es Capdellà, en Calvià, los 69; en Santanyí, los 65 y en el aeropuerto de Palma, los 65 kilómetros por ahora.

A medida que avance la noche los vientos se intensificarán. Todavía soplan de suroeste, peros se espera que rolen a noroeste y aumenten su fuerza, al igual que la lluvia, que a esta hora está empezando a descargar cada vez con más fuerza en Mallorca, dejando 23,2 litros en la finca de Son Torrella, en Escorca; 20 litros por metro cuadrado en Lluc; 13,8 en el Port de Sóller; 7 en Bunyola; 5,4 litros en Palma y 4,8 en Petra, según datos de la Aemet.

El aviso naranja decretado por la Aemet se ha activado a las 21.00 y estará vigente hasta 7.00 horas de mañana.