Fuego cruzado ayer en el estand de Balears en la feria de Londres. Después de que terminara la presentación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, el PP trató de derribar de un plumazo los logros en materia turística del Ejecutivo autonómico. «La última temporada turística de Armengol habrá sido la de la falta de gestión y la de la sensación de saturación», criticó la presidenta popular balear, Marga Prohens. «Aquí se viene a defender a Balears y el PP una vez más no está a la altura», le espetó el socialistas en respuesta a las declaraciones de la diputada nacional.

Por un lado, Prohens se congratuló por los buenos datos de la temporada y, por otro, censuró que en «algo ha fallado el Govern si todos los residentes hemos experimentado una sensación de saturación» este verano. En su opinión, es «por la incapacidad de gestionar el éxito». También echó mano de la ironía a cuenta de la discordia sobre la promoción turística, que Més exige eliminar a sus socios socialistas: «No sé si estamos en un estand de promoción turística o en el metaverso».

Negueruela descalificó a Prohens, que «ejerce una campaña a la desesperada y viene al estand a criticar cuando el sector está haciendo negocios». Sobre la ley turística que promueve la líder popular si gana las elecciones, avisa: «No se va a cambiar, la gente votó contra el modelo de la de 2012» del PP.