Nueve ponentes compartieron ayer sus experiencias vitales y reflexiones en charlas de 15 minutos en la tercera edición de TEDx Arxiduc, que acogió ayer el colegio Lluís Vives.

El evento, celebrado a lo largo de la mañana, contó con cien asistentes, tal y como dictan las normas de TEDx, y con Daniel Puig como presentador del ciclo de charlas.

Las ponencias trataron temas como la discapacidad, la inteligencia artificial, la solidaridad, los prejuicios, la poesía, las ciudades biotecnológicas, la neuroarquitectura, los nuevos retos de la comunicación en la educación o la metodología Visual Thinking. También se retransmitieron dos ‘TED Talks’ en vídeos.

El presentador junto a los nueve ponentes ayer en el evento. | TEDX ARXIDUC

La jornada contó con ponencias como la de Claudia Velasquez, experta en comunicación y liderazgo; Elena Urizar, fundadora de Visual Thinking; Ana Mombiedro, referente en el campo de la neuroarquitectura aplicada o Sonsoles Conde, que habló sobre los prejuicios hacia las personas con discapacidad.

El pequeño Daniel Arellano, el ponente más joven, compartió su historia con los asistentes bajo el lema ‘El rosa es para los niños’. Paula Pascual reflexionó sobre inclusión y la solidaridad, mientras que Pablo Vidarte, fundador del proyecto Bioo, introdujo el concepto de ciudades biotecnológicas.

También participaron Santi Iglesias, con una ponencia sobre inteligencia artificial, y Alejandra Catalán, que cerró el ciclo de charlas con una representación de su poemario: Una sonrisa a la tristeza.