La Plataforma Antiautopistas ha aplaudido la creación del carril Bus-Vao a la entrada de Palma, dado que, recuerda, la medida ya estaba contemplada en el Plan de Carreteras de 2009 y, sin embargo, precisa, hasta ahora no se había llevado a cabo.

Según informó la Plataforma Antiautopistas este sábado en una nota de prensa, «han tenido que pasar 13 años y mandatos de diverso color político para que la medida, que estaba prevista desde 2009, se ejecutara». Por este motivo, la Plataforma expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento del carril Bus-Vao a la entrada de Palma y consideró que las críticas que ha suscitado esto eran «más que previsibles, desde el pretender que nada cambie en una movilidad centrada en el coche individual, lo que el signo de los tiempos modificará de manera radical».

La Plataforma apuntó que el hecho de que usuarios del coche individual inmersos en un atasco puedan ver cómo son avanzados por autobuses «tiene un efecto pedagógico indiscutible», para que la ciudadanía vaya percibiendo que «usar el transporte público tiene ventajas para ella misma, para Balears y para el planeta».