La empresa naviera Trasmed ha creado para el próximo día 3 de diciembre una ruta en barco desde Mallorca a Tarragona, para que los pasajeros se desplacen después al parque de Port Aventura.

De momento, está previsto un único viaje, que saldrá a las nueve de la mañana y llegará a su destino a las tres de la tarde. Sin embargo, en función de la aceptación del proyecto se podría repetir este trayecto. La vuelta, también en barco, se realizará desde el puerto de Barcelona.

Las empresas Trasmed, Logitravel y Port Aventura han llegado a un acuerdo comercial para impulsar este proyecto, que pretende facilitar el acceso de la población de la isla al parque temático de Tarragona. Se ha aprovechado unas fechas que coinciden con varios días festivos, por lo que las familias que se apunten a este viaje podrán disfrutar del parque durante el puente de la Constitución.

La compañía naviera ofrece por 150 euros la posibilidad de que dos adultos, acompañados de dos niños, más el vehículo, puedan subir a bordo de este buque que les llevará directamente hasta el puerto de Tarragona. Desde allí al parque temático hay una distancia de unos cuatro kilómetros. Durante la travesía, que durará seis horas, viajarán a bordo varios de los personajes más populares de Port Aventura. Los clientes tendrán que pagar después la estancia en el hotel, así como las entradas al parque.

Trasmed presenta un trayecto Palma-Tarragona para ir a Port Aventura B. Ramon

Miguel Pardo, director comercial de Trasmed, reconoció que se trataba de una “idea alocada”, pero que permitirá a los residentes de Mallorca pasar unos días de vacaciones, coincidiendo con los días del puente de diciembre en el parque temático. El directivo explicó que el barco será tematizado, con la presencia a bordo de los personajes del parque, de tal forma que permitirá conseguir una travesía entretenida, sobre todo para los más pequeños. Anunció que, en función del éxito del proyecto, se estudiará repetir esta travesía.

Sergio Martínez, director de márketing de Logitravel, explicó que a partir de hoy se comercializará este paquete y confió en que tenga un gran éxito de ventas. Señaló que los clientes podrán disfrutar a bordo del ambiente navideño. El directivo incidió en que se trataba de un proyecto único, enfocado sobre todo a las familias.

Mirella Bover, directiva de Port Aventura, explicó que confía en el éxito de esta experiencia. Anunció que el parque estará ambientado con la decoración navideña y ofrecerá una importante oferta gastronómica. Además de mostrarse muy emocionada con el proyecto, señaló su deseo de que esta ruta pueda volver a repetirse en un futuro.