El coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, se ha reunido este miércoles en Bruselas con el expresident de la Generalitat en el exilio y eurodiputado, Carles Puigdemont. En el encuentro, que ha durado unos 15 minutos, ha servido para que Apesteguia y Puigdemont analizaran la actualidad política de los Països Catalans, de forma especial el divorcio entre los partidos independentistas catalanes y también de la actualidad de España. La reunión se produjo en el despacho de europarlamentario de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.

Lluís Apesteguia ha podido comprobar que Puigdemont está al tanto de todo lo que sucede en Mallorca y ha recordado sus relaciones con el Govern de Balears durante su etapa de president del la Generalitat en temas de cultura y lengua. "Ha sido un encuentro muy cordial casi casual al encontrarnos con el president Puigdemont en Bruselas", ha asegurado el líder de Més. Ambos políticos soberanistas han compartido un café y también han dialogado sobre la situación del procés y los presos y exiliados políticos. Puigdemont ha revelado a Apesteguia que él no quiere una solución personal a su caso, defiende una solución para Cataluña y el resto de procesados y perseguidos por la Justicia española.

El encuentro entre Puigdemont y Apesteguia se ha producido en Bruselas, ya que estos días el líder de Més per Mallorca se encuentra en la capital de Europa para exigir a la Unión Europea soluciones para los problemas de vivienda que se viven en Balears y en los territorios insulares europeos. Mañana mantendrán una serie de reuniones con parlamentarios europeos con la finalidad de poner topes a los precios desorbitados de la vivienda en las islas. Respecto a esta cuestión, Apesteguia también ha aprovechado su encuentro con Puigdemont para relatarle el motivo de su viaje y las dificultades para encontrar una vivienda digna en Balears. El expresident de la Generalitat, pese a que no se encarga de estas cuestiones en el Parlamento Europeo, conocía esta problemática que también sufren otros territorios insulares de Europa.