Síguenos en redes sociales:

El bono de 200 euros para extraescolares se podrá pedir en noviembre

Armengol y March se reúnen con las asociaciones de familias para detallar las ayudas del ‘escudo social’

El bono de 200 euros para extraescolares se podrá pedir en noviembreEP

El nuevo bono para extraescolares que beneficiará a las unidades familiares más vulnerables, con un pago único de máximo 200 euros por menor, se podrá empezar a pedir a mediados de noviembre, una vez publicado en el BOIB, y que se empiecen a cobrar entre febrero y marzo de 2023, según prevé el Govern.

Se lo explicó ayer la presidenta del Ejecutivo autonómico,Francina Armengol, a las asociaciones de familias en una reunión a la que también asistió el conseller de Educación, Martí March.

El Govern destina a la medida un presupuesto de cinco millones de euros y se espera llegar a 25.000 niños y jóvenes de la comunidad, con el fin de que, manifestó la presidenta Armengol tras la reunión, en declaraciones a los medios, «los niños y jóvenes de las islas que practican actividades extraescolares, que también ayudan a su formación, no tengan que abandonarlas por una cuestión económica».

Las autoridades también detallaron otras medidas de conciliación incluidas en el 'escudo social' para hacer frente a la subida de precios a causa de la guerra en Ucrania.

Se pueden beneficiar de las ayudas aquellas personas físicas que tengan a su cargo menores entre tres y 16 años, en calidad de padre, madre o tutor, y que participen en actividades extraescolares de tipo deportivo, artístico, formativo o similar durante el curso escolar 2022-2023.

Pulsa para ver más contenido para ti