Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamientos recibirán este año el primer pago para la gratuidad de las ‘escoletes’

Armengol se compromete a ampliar la medida a toda la etapa educativa de 0-3

Niños jugando en el patio de una escoleta. S. V.

Los ayuntamientos de Baleares recibirán este año, previsiblemente entre octubre y noviembre, el primer pago para la gratuidad de las escoletes 2-3, que cubrirá los cuatro primeros meses de la medida. El segundo desembolso del Govern atenderá a los cuatro meses siguientes, y el tercero a los dos últimos.

El Govern lo explicó ayer en la reunión convocada por la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), en la que la directora general de Primera Infancia, Amanda Fernández, resolvió cuestiones técnicas y dudas de los consistorios sobre la medida del Govern. Por ejemplo, cómo se gestionará con los municipios que tienen aulas mixtas (alumnos de cero a tres años) o con los ayuntamientos que son titulares indirectos de las ‘escoletes’.

«Ha llegado para quedarse»

Por otro lado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, visitó ayer la escoleta municipal de Santa Ponça, donde aseguró que, de cara a la próxima legislatura, se ampliará la gratuidad a la etapa infantil de 0 a 3 años, porque es una medida que «ha llegado para quedarse».

«Empezamos con los 2-3 años porque es el tramo que afecta a más familias, pero desde el primer día hemos trabajado teniendo claro que debíamos convertir el 0-3 en una verdadera etapa educativa para mejorar el aprendizaje de niños, la equidad y la conciliación de las familias, en especial de las mujeres», apuntó.

Compartir el artículo

stats