La Conselleria de Salud y Consumo, a través del Servicio de Control de Medicamentos y Productos Sanitarios, recomienda a los consumidores comprobar que los productos cosméticos que deseen adquirir estén correctamente etiquetados para garantizar la seguridad y protección de la salud, y para detectar y controlar posibles efectos adversos.

Se considera un cosmético toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlas, perfumarlas, modificar su aspecto, protegerlas, mantenerlas en buen estado o corregir los olores corporales. Algunos de los más habituales son los jabones, geles, champús, lociones y lacas, cremas, aceites, maquillajes y desmaquillantes o los productos de protección solar.

Salud recuerda que los productos cosméticos están regulados tanto a nivel europeo como nacional, y para ser comercializados deben cumplir con una serie de requisitos, informó ayer la Conselleria.