Síguenos en redes sociales:

El dentista será gratis en Baleares para todos los niños de 0 a 15 años

La población infantil de hasta 6 años se puede beneficiar de empastes y limpiezas por primera vez

This browser does not support the video element.

El dentista será gratis en Baleares para todos los niños de 0 a 15 añosBernardo Arzayus

Un total de 64.000 niños de Baleares de 0 a 6 años se podrán beneficiar a partir de ahora de la ampliación de la cartera de servicios de la atención a la salud bucodental. Hasta este momento, en la sanidad pública de las islas a los niños de esta edad solo se les atendía si sufrían procesos odontológicos agudos. Ahora, en cambio, podrán beneficiarse de empastes de caries y otros tipo de fisuras, limpiezas dentales y tratamientos preventivos.

Por su parte, los niños de seis a a quince años mantendrán en las islas las mismas prestaciones de las que ya se beneficiaban desde el año 2005, pero ahora las prestaciones se incluirán en la cartera básica del Servei de Salut y no en la cartera complementaria.

Además, también se incorporan a la cartera básica del Servei de Salud los mayores de 15 años con discapacidad intelectual, beneficiarios de la prestación de por vida; los pacientes con procesos oncológicos en la zona cervicofacial y las mujeres embarazadas, que ahora podrán recibir tratamientos de prevención de enfermedades y limpiezas dentales cuando así lo indique el facultativo.

Para ofrecer estas nuevas prestaciones, el Consell de Govern autorizó ayer una transferencia de 1,1 millones de euros del Ministerio de Sanidad a favor del Servei de Salud de Baleares, informó la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Pulsa para ver más contenido para ti