Cerca de 500 expertos y estudiantes de Odontología participan la semana que viene en los congresos anuales de las asociaciones para la Educación Dental en Europa (ADEE) y Europea de Estudiantes de Odontología (EDSA), que organiza la Escuela Universitaria Adema en Palma, entre los días 22 y 26.

La reina Sofía aceptó el pasado mes de marzo la presidencia de honor del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y cuya inauguración será el 24 de agosto, informó ayer ADEMA. Este evento será el marco para la ceremonia de graduación de la primera promoción de Odontología de ADEMA-UIB.

En paralelo, las instalaciones de ADEMA acogerán el congreso de la Asociación Europea de Estudiantes de Odontología en la que participarán alumnos de una treintena de universidades de la UE, que abordarán cuestiones de actualidad en salud bucodental. El presidente de la ADEE, Paal Barkvoll, ha explicado que la investigación, el conocimiento y las nuevas tecnologías son las grandes áreas de las estrategias del futuro de la Odontología mundial, que se debatirán en Palma.