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El Consell pagó 14.000 euros el 3 de agosto por un informe sobre la marca Visit Mallorca

El dictamen jurídico que ahora puede acabar en la papelera, encargado a un bufete de San Sebastián, era para avalar el cambio de nombre de Son Moix como promoción turística de la isla

Los partidos del Pacto decidieron el jueves revocar el patrocinio turístico con el Mallorca. Guillem Bosch

El Consell lo tenía todo dispuesto para hacer efectivo el acuerdo con el Mallorca y que el nombre de Son Moix se llamara Visit Mallorca Estadi. Prueba de ello es que el día tres de agosto se encargó por la vía de urgencia un informe jurídico para avalar el pago de 1,8 millones al Mallorca para poner nombre al estadio. El dictamen, encargado a un bufete de San Sebastián, tenía la finalidad de estudiar si el Consell y el Mallorca podían utilizar la marca Visit Mallorca, propiedad de la Federación Hotelera de Mallorca.

El Consell pagó 14.000 euros el 3 de agosto por un informe sobre la marca Visit Mallorca | CONSELL

El informe jurídico tenía un presupuesto de 14.000 euros, según consta en la contratación que realizó la Fundación Mallorca Turismo, organismo dependiente de la institución insular. Lo que ocurre es que este dictamen en estos momentos no tiene ninguna validez y lo más probable es que acabe directamente a la papelera tras los cambios promovidos por los desencuentros políticos de los partidos de la izquierda en el Consell de Mallorca.

El Consell pagó 14.000 euros el 3 de agosto por un informe sobre la marca Visit Mallorca

Desde el momento que, tras la crisis sufrida por el Pacto de izquierdas, se revocará el acuerdo aprobado para patrocinar el Mallorca como promoción turística, tras nueve horas de negociación, ya no tiene ninguna utilidad. Este periódico se puso en contacto ayer con el departamento de Turismo y Deportes del Consell, que dirige el conseller insular Andreu Serra, para conocer los pormenores del dictamen y qué finalidad le darán a un documento que han pagado. Desde Turismo aseguraron que de momento preferían no hacer declaraciones al respecto.

Lo que está claro es que este informe ahora tiene más bien poca o ninguna utilidad, ya que lo que se pretende es desvincular el patrocinio de la promoción turística tras la reunión del Pacto del pasado jueves. «En cualquier caso, como la marca es una leyenda o un eslogan que sirve a la perfección a los objetivos estatutarios de la Fundación Mallorca Turismo, pues invita a visitar la isla, a la que posiciona como destino turístico, el fortalecimiento de la marca, aunque fuese de titularidad ajena, también redunda en claro beneficio de los objetivos estatutarios de la Fundación», explica el dictamen centrado en analizar la marca como reclamo turístico que pertenece a los hoteleros mallorquines

Este informe fue encargado el día de 3 de agosto a la firma de abogados Landaberea Unzeta de San Sebastián. El Consell tenía mucha prisa en resolver esta cuestión, ya que un día antes de contratar el informe jurídico, el 2 de agosto, recibió la autorización de la Federación Hotelera de Mallorca para utilizar la marca Visit Mallorca.

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